Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Ciudad de México Centro Histórico, Ciudad de México

Regresar

Visitar el Zócalo de la ciudad de México es una grata experiencia par los turistas. Ahí tiene la posibilidad de conocer la segunda plaza más grande el mundo, junto con preciosos edificios históricos como la Catedral, el Palacio Nacional y el Palacio de Gobierno.

La historia de la ciudad se refleja muy claramente en su aquitectura, desde su fundación en el siglo XIV, pasando por el periodo Colonial de los siglos XVI a XIX, hasta el día de hoy. Por ello, en 1987, la UNESCO declaró el Centro Histórico de la ciudad de México como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Centro Histórico es la zona más antigua de la ciudad de México. Al mismo tiempo, es la más apreciada debido a los tesoros artísticos de la ciudad que se han encontrado ahí. Muchas joyas arquitectónicas se puden apreciar en esta zona de la ciudad. Por ejemplo, la Catedral, construida a lo largo de 3 siglos, refleja estilos de estos 300 años: arte renacentista, neclásico y barroco. Si usted visita el interior del Palacio Nacional se sorprenderá por sus jardines, murales y salones.

El maravilloso Palacio de las Bellas Artes es uno de lo más bellos salones de conciertos que hay en el mundo. En su exterior, sorprendentes esculturas art noveau pueden ser admiradas, mientras que en su interior, los detalles art deco sobresalen. Para tener una preciosa vista de la ciudad, la Torre Latinoamericana, construida en los años cincuenta y en ese tiempo la más alta de Latinoamérica, ofrece en su cúspide un punto de vista de la ciudad estupendo.

De los tiempos precolombinos, las ruinas aztecas del Templo Mayor, ahora un museo, es un lugar que usted debe visitar. Sin embargo, la ciudad de México tiene el mayor número de museos en el mundo y la mayoría de ellos están ubicados en esta zona. Entre ellos están el Museo Nacional de Arte, el Museo Franz Meyer, el Museo Postal, el Museo Nacional de las Culturas, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo de San Ildefonso, el Museo José Luis Cuevas, el Museo de la Cuidad de México, el Museo de la Caricatura, el Museo de la Medicina Mexicana. Además, prestigiosas tiendas departamentales inicialmente abrieron sus puertas en el centro de la ciudad, creciendo después con muchas sucursales. Pero los espacios donde se ubican estas tiendas son en verdad históricos. Entre ellos están Sanborn's Casa de Azulejos, Liverpool y El Palacio de Hierro.

Ir de compras en el Centro Histórico de la ciudad de México es una experiencia interesante. Existen gigantescos mercados callejeros como el de Tepito y La Lagunilla, así como calles especializadas donde se pueden comprar diversos productos. Por ejemplo, la Calle República de El Salvador se especializa en electrónica, mientras que la Calle República de Cuba se enfoca en imprenta y en libros. Sin embargo, es mejor acudir a estos lugares de día y nunca solo.

Entre los lugares más conocidos para degustar buena comida, pueden mencionarse el Café La Ópera, el Café La Blanca y el Café Tacuba. Muy cerca del centro, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, está la Plaza Garibaldi, que es famosa por ser el punto de reunión de los grupos de mariachis. Además las famosas cantinas o bares de esta zona, como el Tenampa, es un sitio obligado para los turistas que desean conocer el auténtico ambiente mexicano. Más auténtico no hay otro lugar.