Taxco, Cuernavaca
Ubicado a 36 km ó 22 millas al oeste de Iguala en las montañas del estado de Guerrero, la ciudad de Taxco de Alarcón es conocida por sus minas, su plata y su arquitectura colonial. Taxco está a 78 km ó 48 millas al sur de Cuernavaca. Al este está la
Para llegar a Taxco por tierra, la Carretera 195 va desde la ciudad de México hasta Acapulco y, a la mitad el camino, depués de Cuernavaca, se sitúa la ciudad de Taxco.
Taxco fue fundada en 1528 debido a los numerosos y ricos depósitos de plata encontrados en el área. Además, para 1580, el poeta Juan Ruíz de Alarcón nace aquí y casi 300 años después el nombre de la ciudad cambió para incluir su apellido.
Los atractivos claves de Taxco incluyen las parroquias de Santa Prisca y San Sebastián, la Cssa Borda del siglo XVIII, el Convento de San Bernardino del siglo XVI, la Casa de Figueroa con cerámica de Puebla en su entrada, el Museo William Spratling, que exhibe piezas y artefactos, ya que Spratling es considerado el pionero de la plata en la ciudad, el Museo del Virreinato, que funcionó alguna vez como la casa del científico Alejandro von Humboldt, o el Museo de la Plata Antonio Pineda, entre muchos otros interesantes sitios.
Taxco está llenos de artesanos quienes crean preciosos objetos. Así, muchas tiendas de plata, artesanías y máscaras están por todas partes. Además, es una ciudad de calles adoquinadas con un tranvía que permite a los visitantes admirar maravillosas vistas del lugar y sus alrededores.
A Taxco también se le conoce por sus fiestas. El carnaval y la Feria del Señor de Chavarrieta se celebran en febrero. La Semana Santa, después del domingo de Ramos, es una época especial para los visitantes. En mayo, las Jornadas Alarconianas reúnen interesantes espectáculos culturales. Durante septiembre, la Feria de San Miguel es muy recomendable así como la Feria Nacional de la Plata, que tiene lugar al finales de noviembre y principios de diciembre.
Cerca de Taxco, los turistas pueden visitar la Antigua Hacienda Minera de San Francisco Cuadra, la Grutas de Cacahuamilpa, el Salto de las Granadas, la Cascada de Cacalotenango e Ixcateopan, donde fue enterrado el último emperador azteca, Cuauhtemoc.
Hay muchos y muy buenos hoteles en Taxco así como excelentes lugares para disfrutar auténtica comida mexicana y sus diferentes sabores.