Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Valle de Bravo, Ciudad de México

Regresar

Ubicado a sólo 145 km de la ciudad de México en dirección suroeste, Valle de Bravo, es un pintoresco pueblito con calles empredradas y un hermoso lago artificial. Colinda al norte y al poniente con el estado de Michoacán y al este con la ciudad de Toluca. Valle de Bravo fue fundado a principios del siglo XVI y hoy en día es considerado tanto un lugar de descanso para el fin de semana como un paraíso para aventuras extremas como el parapente. Bellezas naturales, un lago artificial y muchas actividades culturales son algunos de los atractivos de esta pequeña pero preciosa ciudad.

Tal vez el principal atractivo de Valle de Bravo es el Lago Avándaro. Es un hermoso cuerpo de agua artificial y parte del sistema hidroeléctrico construido en 1947. Sobre la superficie del lago, de 21 km cuadrados, tienen lugar diversas actividades. Deportes como el veleo, el kakay o el esquí son algunos de los más populares. Pero disfrutar los atardeceres en un bote o ser parte de las lunadas programadas de 3 horas de duración son tmabién actividades favoritas.

La cascada de Avándaro es una belleza natural y es ideal para días de campo y caminatas por el campo. Los visitantes cuentan con mesas, parrillas o asadores, estacionamientos, teléfonos públicos, restaurantes, tiendas de artesanías y servicios sanitarios. También vale la pena visitar otra cascada que se denomina Velo de Novia. Sus paisajes y alrededores son estupendos para acampar, viajes de un día y caminatas para disfrutar del contacto con la naturaleza. También cuenta con estacionamiento y seguridad.

A sólo una cuadra del centro está el mercado donde se puede comprar comida fresca, legumbres, frutas, ropa y zapatos. Un segundo mercado, exclusivamente para artesanías, abre diariamente.

Valle de Bravo cuenta con un centro cultural donde se imparten cursos de música, baile y pintura, entre otros. Además, el Museo Joaquín Arcadio Pagaza funciona como una galería de arte a la que se puede acudir frecuentemente para presenciar exposiciones.

A sólo 25 km de Valle de Bravo está el santuario de la Mariposa Monarca que emigra desde Canadá durante los meses de noviembre a marzo. Es un espectáculo natural que todo mundo debe admirar.

Vale la pena visitar diferentes edificios religiosos y civiles dentro del pueblo. Además, pueden rentarse en el centro vehículos todo terreno (ATV's) para explorar los alrededores. En este destino sin paralelo es posible incluso gozar de distintos servicios, incluyendo la posibilidad de volar en parapente.