Zona Aeropuerto
Ubicado al este de la ciudad, cerca de la salida por autopista a la ciudad de Puebla, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el punto de tránsito de la mayor cantidad de turistas que deciden visitar México, así como de millones de mexicanos que viajan dentro de su país.
El aeropuerto más concurrido de México y Latinoamérica ofrece, entre sus instalaciones, estacioamiento de corto y largo plazo en cuatro parques de autos, cercanos al edificio terminal, y con capacidad para casi 5 mil vehículos. Además, las principales compañías de renta de automóviles están disponibles. Existe también una terminal de transporte colectivo o Metro que pertenece a la línea 5 del sistema. Los principales hoteles tienen servico de traslado en minibuses desde el aeropuerto. También hay autobuses del propio aeropuerto hacia destinos dentro y alrededor de la ciudad de México, saliendo de la sala D. Varias líneas de autobuses ofrecen sus servicios para conectar a la ciudad de México con las capitales de los estados que la rodean. Por ello, pueden comprarse boletos directos a las siguientes ciudades: Puebla, Pachuca, Toluca, Querétaro y Cuernavaca. Se recomienda abordar taxis pre-pagados para llegar a diferentes terminales de autobuses desde las que es posible viajar a cualquier ciudad del país.
En el área de Llegada Domésticas hay módulos de información en la sala A y, en los mostradores de líneas internaciones, en la sala F, frente a las salas 19 y 29B. Hay también una oficina de información turística en la sala B donde es posible obtener tips sobre la ciudad de México y donde se puede recibir orientación para conseguir hospedaje. Además, en el interior del aeropuerto, está ubicado un prestigioso hotel y, dos más, se encuentran en la parte exterior, junto al edificio, lo cual representa una ventaja para el viajero de negocios.
Hay varios bancos y una oficina de correos en el aeropuerto. Los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas, 7 días a la semana. Una gran variedad de restaurantes ofrecen sus servicios, como comida rápida, bares y cafeterías, así como un amplio rango de tiendas, incluyendo aquellas libres de impuestos. El aeropuerto cuenta con asistencia médica las 24 horas y con varias farmacias.