Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Ciudad de México - Zona Rosa, Ciudad de México

Regresar

En el centro de la ciudad de México se encuentra la sección Zona Rosa. Está claramente demarcada por Ave. Chapultepec en el sur y sureste; por Ave. Insurgentes en el suroeste; por Paseo de la Reforma en el norte; y por el Circuito Interior hacia el poniente. El flujo continuo de turistas que llegan a esta zona encuentran una interesante oferta de resaurants, bares, museos, centros nocturnos y hoteles para diferentes presupuestos. Por lo tanto, una visita a la ciudad de México debe considerar pasear por la Zona Rosa. El carácter cosmopolita de la Zona Rosa proviene de los años sesenta cuando muchas galerías de arte, restaurantes y centros nocturnos abrieron sus puertas.

Ya sea en auto, turibús o autobús público, la Zona Rosa es fácilmente accesible. La estación de Metro Insurgentes en la Línea 1 es la más cercana. Al llegar en autobús por la Avenida Paseo de la Reforma, debe bajarse en la Calle de Génova; y al llegar por la Ave. Chapultepec, la parada es la de la Calle Florencia.

Los momumentos que realmente debe admirar en esta zona icluyen el emblemático Ángel de la Independencia, cuya altura es de casi 36 metros. La victoria alada de bronce que corona la columna tiene casi 7 metros de altura y pesa cerca de 7 toneladas. La fuente de la Diana Cazadora es un trabajo de Fernando Olaquibel y muestra a la Diana con su arco. La estatua de Cuauhtemoc es una pieza hecha en el siglo XIX por Miguel Noreña. Representa al último emperador azteca cuyo nombre significa águila que desciende.

La sección de la Zona Rosa es un distrito de negocios y de entretenimiento muy importante en la ciudad y es como un imán para los turistas. Hay mucho qué ver, qué hacer, qué tomar o qué comer. Además, los clubes para bailar son también abundantes.

Las calles sólo para peatones no son muchas. Génova es una de ellas y ofrece muchos buenos restaurantes. Esta zona está siempre despierta, por ello, las posibilidades de diversión siempre están al alcance y a la espera de satisfacer sus necesidades de entretenimiento.

El Jardín del Arte, la Plaza de la Rosa y la Plaza del Ángel son excelente opciones como centros comerciales para todos los gustos. Sin embargo, algunos de ellos cierran sus puertas temprano, de modo que es bueno visitarlos durante el día.

Los opciones de restaurantes incluyen chino, japonés, italiano, pizzas, excelentes tacos, típicos platillos mexicanos. Los bares son realmente diversos y seguramente encontrará el que satisfaga su paladar.

Dado que la Zona Rosa es un área amigable con la diversidad de orientaciones sexuales, se ha distinguido por su tolerancia hacia la gente que llega a ella. Existen muchos clubes gay, así como bares y cafeterías que están por todas partes. Es común, por lo tanto, ver parejas gay caminar por sus calles.