Chankanaab
El parque se divide en 6 diferentes ecciones.
La hermosa playa de arena blanca tiene palmeras y algunas palapas para proporcionarle sombra. La parte norte de la playa incluye una pequeña ensenada, perfecta para que los niños jueguen y naden. Comno el parque esta sobre las aguas del canal de Cozumel, frente a la costa de la Península de Yucatán, las olas y corrientes no son tan fuertes como en el lado oeste.
El parque incluye un jardín botánico. Usted puede pasear por el camino de arena y piedra, bajo la sombra de los árboles y descubrir la variedad de vegetación endémica del área.
Aparte del jardín botánico, encontrará una réplica exacta de una aldea maya, con pequeñas casas y artefactos. Descubra el pasado de la isla la vida diaria de sus habitantes. Después encontrará más de 50 copias de las más famosas estatuas y ruinas prehispánicas de civilizaciones como la maya, la tolteca y la azteca.
La tienda de buceo y esnorqueleo que se encuentra en la playa es la puerta de entrada a la emocionante exploración submarina del Caribe, ofreciendo el 2do más largo arrecife de coral en el mundo, a unos metros de la playa. Alrededor del arrecife encontrará varios objetos hundidos. Chankanaab es conocido por la gran cantidad de especies de peces tropicales multicolores. Para los buzos experimentados, el parque es el punto de partida para varias expediciones de buceo. Hay muchas sorpresas que descubrir alrededor de la isla.
El nado con delfines es probablemente la atracción más famosa del parque. El programa interactivo le permite aprender acerca de los delfines, para después disfrutar de un chapuzón junto a ellos. Esta es verdaderamente una experiencia que recordará toda su vida. Le recomendamos ampliamente aprovecharla. Cerca de ahí se encuentra el también famoso espectáculo de leones marinos, perfecto para disfrutar en familia, los niños los adoran.
La última parte es la laguna y el cenote. Constituyen el lugar ideal para refrescarse, para apreciar la naturaleza y descubrir la jungla. La laguna se abastece de agua marina cristalina. Puede observar el peculiar arrecife de coral que alli crece y los millones de peces tropicales alrededor.
El Parque Chankanaab se encuentra al sur de la ciudad de San Miguel, en la costa este de la isla. Puede llegar fácilmente en taxi desde el centro o el muelle de cruceros. Hay un sitio de taxis en el parque para permitirle un fácil regreso a su hotel o al centro de Cozumel.
El Parque Marino de Cahnkanaab es uno de los mejores sitios de Cozumel. Es un área federal protegida. Por favor no tire basura y use protector solar biodegradable. No tome souvenires del parque, recuerde que el coral es una criatura viva. Hay varias tiendas que venden artesanías y recuerdos en la entrada del parque.