San Miguel de Allende, Guanajuato
Ubicado en la parte central oriental del estado de Guanajuato, el histórico San Miguel de Allende es una ciudad muy bella vistada por muchos turistas. Colinda al este con el estado de Querétaro y San José Iturbe; al sur con Juventino Rosas y Comonfo
Tal vez se deba a su casi perfecto clima, o a sus pintorescas calles adoquinadas y arquitectura colonial; o quizás sea la vibrante comunidad de artistas que aquí vive, pero San Miguel de Allende, aunque no tiene playas, es considerado uno de los destinos turísticos más importantes en México.
Sal Miguel El Grande era el nombre original de esta ciudad que fue fundada por un monje franciscano en 1542. San Miguel representaba una importante parada en la ruta de la plata desde Zaacatecas. Ya en 1737, el Jardín era considerado el centro de la ciudad. Hoy end día se conoce como Plaza Cívica General Ignacio Allende. El primer edificio en esta área data de 1564 y se trataba del Templo de San Rafael o la Escuela de Cristo. La iglesia de San Miguel se terminó en 1730 y cuenta con torres de estilo de barroco. Otro ejemplo de su maravillosa arquitectura es la CAsa de Allende, un edificio del Siglo XVIII donde nació el héroe de la Independencia.
Para muchos visitantes, SAn Miguel de Allnede se ha convertido es un parAíso para las compras. Ropa, arte, aretesanías y recuerdos de todo México pueden ser adquiridos en San Miguel de Allende. Además, la ciudad es bien conocida debido a su excelente oferta educativa. Venir a estudiar a San Miguel de Allende asegura aprender español, joyería, pintura de acuarela, danza o cocina, entre otras opciones.
SAn Miguel de Allende ha sido también el destino de muchos extranjeros retirados. La comunidad extranjera de San Miguel está compuesta por perosnas de diferentes países. Han elegido este lugar como su casa y su presencia ha beneficiado también a San Miguel. Por ejemplo, la biblioteca pública ha recibido miles de libros donados por extranjeros; una activa comunidad teatral permite la expresión artística frecuentemente en este terreno; y la amplia oferta de restarurants, bares y servicios relacionados se debe en parte a la diversidad de gente que aquí vive.