Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Huatulco, Oaxaca

Regresar

En el Océano Pacífico, en el estado de Oaxaca, se pueden disfrutar 36 playas en sus 9 bahías. Este lugar es llamado precisamente 'Las Bahías de Huatulco'. Fue ocupado en la antigüedad por los mixtecas quienes le llamaban originalmente 'Cuahtolco' que significa 'lugar donde se adora el madero'. Ya con el tiempo la palabra cambió y se convirtió en 'Huatulco'. Cuando Huatulco fue dominado por los españoles fue utilizado como puerto comercial lo cual atrajo a piratas.

Después, cuando Benito Juárez fue gobernador de Oaxaca fundó la Villa de Crespo en lo es que hoy es Huatulco. Su principal actividad era la agricultura y la pesca. En los años 80, se empezaron a desarrollar las Bahías de Huatulco como destino turístico.

Huatulco cuenta con un aeropuerto localizado a 19 kilómetros de la zona hotelera, se localiza a 277 kilómetros de la capital de Oaxaca y casi una de vuelo de México, D.F.

Si quiere llegar por Puerto Escondido le tomará aproximadamente una hora llegar y de Puerto Angel solo queda a 52 kilómetros en automóvil. La carretera es muy sinuosa y de un solo carril. Hay autobuses y líneas aéreas que llegan a Huatulco diariamente.

En Huatulco como en otros destinos de playa podrá realizar todas las actividades acuáticas, tales como; buceo, snorkel, pesca, motos acuáticas, paseos en yates o lanchas por todas las bahías de Huatulco, rafting, windsurf, surfing, kayac y varias más. También existen actividades terrestres como; bicicleta, caminata, tour de motos, rapel, tours de caballos, y las famosas visitas a las fincas cafetaleras en lo alto de las montañas entre cascadas. En Huatulco encontrará hospedaje para todos los presupuestos y una gran variedad de restaurantes de comida típica mexicana e internacional.

Las Bahías de Huatulco es uno de los ecosistemas mas grandes de México, por lo cual, se declaró como zona protegida y después de 1977 se convirtió en Parque Nacional. Hay muchas especies de aves, fauna marina, reptiles y mucho más en todo el territorio que comprende a Huatulco.