Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Ensenada, Baja California

Regresar

A Ensenada se puede llegar por tierra si maneja a través de la moderna carretera de cuota Tijuana-Ensenada en la que disfrutará de uno de los más espectaculares paisajes de la costa del Pacífico. Otra opción es tomar un tour en autobús o en barco desde los puertos de California. En Ensenada, los taxis, los tours y los autos rentados son una buena opción. Muchas aerolíneas vuelan hacia Ensenada también.

Ensenada representa una ciudad para una excelente escapada de fin de semana donde, todo el año, hay cosas interesantes que hacer. Por ejemplo, desde finales de diciembre hasta marzo, admirar la llegada desde Alaska de la ballena gris es un espectáculo natural que debe ser considerado por los visitantes. En febrero, un colorido carnaval tiene lugar y los turistas y locales disfrutan de la música y de los desfiles durante 5 días. Carreras de autos 'todo terreno' se llevan a cabo en febrero y en marzo.

Esta es una excelente región para producir vinos, por ello, varios festivales relacionados con el vino se organizan a lo largo del año. Además, en abril, tiene lugar la temporada primaveral de la carrera Rosarito-Ensenada, en la que más de 6000 ciclistas viajan 50 millas para completarla. Otras actividades atléticas y recreativas incluyen triatlones, maratones y torneos de pesca.

Artesanías, encuentros gastronómicos y festivales de música son parte de los eventos que se pueden disfrutar en Ensenada, además, las carreraas mundialmente famosas Baja 1000 y Baja 500 son sólo dos ejemplos de las muchas actividades que se ofrecen. En octubre, se organiza el Festival de Surfing y, en diciembre, es interesante acudir a las oposadas.

Ensenada es una pequeña ciudad con hoteles en la playa de precio accesible. Pero los turistas encontrarán otras posibilidades mientras vacacionan en esta ciudad y puerto. Los visitantes pueden tomar un tour en carreta por la ciudad; también es posible visitar La Bufadora, un 'geyser' del que brota agua a gran presión. Algunos quizás prefieran pasear por el puerto en bote. Ensenada ofrece muy buenos centros nocturnos y excelentes restaurantes para los paladares más exigentes. Ejemplo de ello son Victors, El Charro, Puerto Nuevo o la Tortuga. Y si a usted le gusta bailar, Papas and Beer, Octopus Disco o El Langostin son algunas de las mejores opciones.