Melaque, Manzanillo
La playa de Melaque, además de estar constituida por Villa Obregón, comparte al este la costa con Bahía de Navidad que pertenece a Villa de Navidad. Esta área es un sitio ideal visitado por muchos turistas porque es excelente para nadar y disfrutar de la playa y del sol.
Melaque se ha vuelto muy popular debido al creciente número de opciones de alojamiento que esta área ofrece. En la Costa Alegre, Melaque cuenta con más de 50 lugares para alojar a los turistas y, por ello, es una muy buena elección para sus vacaciones.
Melaque es un sitio simplemente para relajarse bajo el sol. Sin embargo, los visitantes frecuentemente deciden tomar un tour en camioneta para explorar los alrededores. Algunos gustan de ir aún más lejos y descubrir las playas desiertas o pasar un día de pesca. En cuanto a las actividades acuáticas, familias y amigos optan por el 'paseo en banana' o bien disfrutan de las tranquilas aguas de esta playa. A una corta distancia y después del sitio para 'campers' o 'trailer park', hay un fabuloso lugar para esnorquelear en una playa llamada Cuestocomatito, que se extiende por más de 200 metros. Se puede acceder a ella caminando, en lancha o por un camino de tierra desviándose de la Carretera No. 200. Melaque cuenta con instructores de buceo.
Los turistas deben conocer también el parque central. En esta plaza hay muchos servicios turísticos tales como farmacia, puesto de periódicos, oficina de correos y oficinas municipales. Junto a ellas está el mercado público que vende comida y artesanías. En el pueblo es posible jugar billar, bailar en una disco o visitar una librería. Además, se puede uno inscribir en un taller de arte dado que existe un lugar donde se enseña el antiguo y bello proceso japonés de cerámica al fuego llamado Raku. Otras técnicas como pintura, 'spray', esponja o sumergido son algunas de las formas para llevar a cabo este espontáneo proceso que a mucha gente gusta.
En cuanto a sitios para comer, Melaque lo ofrece todo. Con docenas de buenos y diferentes restaurantes, las posibilidades son realmente amplias. Entre las principales festividades que se llevan a cabo aquí, no debe perderse el día de San Patricio, el 17 de marzo; así como las fiestas de Villa Obregón al final de enero e inicios de febrero; la pascua de semana santa, ya sea en marzo o en abril, es también muy atractiva.
Melaque tiene buena transportación por tierra así como conexiones aéreas, dado que el Aeropuerto Internacional de Manzanillo queda muy cerca. Melaque cuenta con buenos servicios médicos en caso de emergencia. Y existen también agencias de bienes raíces para aquellos que consideren este tipo de inversión en la maravillosa Costa Alegre.