Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Leones Marinos

Regresar

Mazatlán recibe la visita de los Leones Marinos Californianos cada invierno. Ellos pasan su estancia en una pequeña isla de la bahía, declarada reserva ecológica y refugio de aves marinas migratorias y de otras especies de flora y fauna.

Encontrará una gran colonia de Leones Marinos Californianos en Isla Tortuga en la bahía de Mazatlán, durante los meses de invierno. Éste es el único lugar en el área donde descansan. Únicamente puede visitar el área en bote con un guía profesional.

Los Leones Marinos Californianos están protegidos, por lo tanto no pueden ser cazados, capturados, perseguidos ni molestados. Mazatlán les ofrece un lugar seguro para descansar en el invierno. Estos mamíferos son muy sociables, usted los verá jugar y hasta saltar fuera del agua como delfines. Puede reconocer a la hembra del macho porque el macho es mucho más grande (350 kilos) y tienen una protuberancia en la cabeza. La hembra pesa 115 kilos en promedio. Los Leones Marinos Californianos son ágiles nadadores y pueden alcanzar velocidades de 40 k.p.h. gracias a su largas aletas. También son muy vocales y ladran como perros.

Las 'focas' entrenadas de los zoológicos y acuarios con frecuencia son Leones Marinos en realidad. Puede visitar El Acuario de Mazatlán, localizado entre el centro y la Zona Dorada de Mazatlán