Ciudad de Copala, Mazatlán
Copala es una antigua ciudad colonial localizada a 65 kilómetros de Mazatlán. Es un lugar encantador para explorar y regresar en el tiempo. Visite su famosa iglesia de San José, su vieja mina y descubra sus artesanías tradicionales.
Copala se encuentra al sureste de Mazatlán. Se puede llegar manejando por la carretera número 15 por 20 kilómetros. Cuando llegue a Villa Unión, siga la carretera 40 hacia Durango. Pasará por la ciudad de Concordia y después de 32 kilómetros llegará a la ciudad de Copala. Lo mejor es rentar un auto para este paseo de un día por el campo.
Copala es una ciudad colonial en un pequeño valle, en las faldas de las montañas de la Sierra Madre. Fue fundada en 1565 debido a los minerales en sus alrededores. La ciudad guarda su apariencia de calles empedradas, casas de estilo colonial y patios floreados. Siéntase libre de explorar las cercanas minas de oro y plata.
Otra atracción es la iglesia de estilo barroco de San José, construida entre 1740 y 1745. Dentro de la iglesia encontrará impresionantes pinturas antiguas y altares neoclásicos. Después tome un tour por el pueblo, relájese y admire las casas coloniales y la naturaleza que rodea a esta pequeña y encantadora ciudad. Después de caminar, disfrute deliciosos platillos mexicanos en uno de los restaurantes de la ciudad.
La ciudad de Copala se puede visitar en un día sin problemas. También puede pasar por Villa Unión en su regreso ya que también es una ciudad típica del área.