Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Dzibilchaltun

Regresar

Dzibilchaltun ofrece muchas atracciones. La más famosa es el famoso Templo de las Muñecas. Cada año durante el equinoccio de otoño y de primavera el sol sale exactamente a través de la puerta y sale por las ventanas de atrás. Otra estructura importante es la gran plaza central que incluye los palacios Mayas más grandes. Como ejemplo, una de sus cámaras tiene 130 metros de largo y tiene 35 puertas. Puede visitar la capilla construida por los españoles durante la conquista de Yucatán. Un poco más adelante encontrará el templo parado y el gran cenote Xlacah, donde puede nadar para refrescarse.

Dzibilchaltun también tiene un importante museo, con varios artefactos mayas y españoles, desde objetos de barro hasta pinturas, armaduras y armas españolas, varias estelas mayas y piedras talladas y dinteles talladas en excelentes condiciones. Vale la pena visitar el museo.

Las ruinas se encuentran a 11 km al norte de la ciudad de Mérida, por la carretera a Progreso. Hay muchas señales a lo largo del camino que facilitan la llegada al lugar. En el centro de Mérida hay muchos autobuses que salen desde el parque San Juan a Dzibilchaltun. Otra opción, aunque más cara, es ir en taxi. Asegúrese de negociar la tarifa antes de tomarlo.

Dzibilchaltun significa 'lugar de la escritura en piedra' y es la ciudad maya más grande descubierta hasta, con más de 200,000 habitantes en su apogeo. La ciudad cubre 16 kilómetros cuadrados y tiene más de 8,000 estructuras. También es la que fue ocupada constantemente por más tiempo, la primera construcción data del año 500 D.C y todavía tenía habitantes en la época de la conquista. La ciudad refleja la evolución de la cultura Maya, las ciencias y las técnicas de construcción. La ciudad fue abandonada después de la conquista.

Hay varios sac be por los que puede explorar los alrededores y esto le dará la oportunidad única de disfrutar la naturaleza, la flora y la fauna de la península de Yucatán. Puede pasar todo un día explorando el sitio arqueológico, el museo, el cenote y los alrededores.