Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Actividades Tradicionales y Folclóricas en Puerto Vallarta, México

Regresar

La Sierra Madre y Puerto Vallarta son lugares ideales para encontrar las tradiciones y el folklore de la República Mexicana, y también observar el verdadero México. Usted podrá gozar de un sobrevuelo de la jungla, después descubrir los secretos de las haciendas coloniales, las iglesias góticas o una vieja ciudad de explotación minera de plata.

Ciudades coloniales: Puerto Vallarta fue habitado por una población indígena siglos antes que los Españoles conquistaron la región en la mitad del siglo XVI. La bahía era un refugio ideal para evadir las tormentas del océano, y con la Sierra Madre cerca, fue también un puerto para recargar los barcos con agua y comida. La ciudad se quedó en el olvido hasta la mitad de los años 60, y el famoso romance de Elizabeth Taylor y Richard Burton. Desde entonces, los turistas descubrieron la ciudad de Puerto Vallarta.

De los Españoles, Puerto Vallarta se quedó con la arquitectura. Usted puede caminar en el centro y observar estas grandes casas, estas callecitas, y todos los detalles de la época colonial de México. La Iglesia de Guadalupe es un lugar perfecto para visitar y uno de los signos distintivos de la ciudad.

Talpa esta ubicada en el corazón de la Sierra Madre, y es uno de los más importantes centros religiosos de México, gracias a la famosa Virgen de Talpa, “Rosario de Talpa”. La ciudad ha guardado su antiguo encanto y podrá descubrir el verdadero México, con estas casa coloridas, lejos de los hoteles y discos de la costa.

Mascota es también una vieja ciudad colonial perdida en la Sierra Madre, fundada en 1592. Usted podrá descubrir las viejas haciendas y las tradicionales calles pavimentadas. En el centro de la ciudad, no olvide realizar un tour por la iglesia, dedicada a la Virgen de Los Dolores, quien fue terminada de construir en 1880, después de 100 años de obra. También no se pierde la bebida tradicional, la 'Raicilla'. Hay varias destilerías que se pueden visitar.

San Sebastián es una Antigua ciudad minera, fundada en 1605. Fue unos de los más importantes lugares de extracción de plata y oro en México. La ciudad quedó casi totalmente desierta cuando se acabaron las minas, y de los más de 40,000 habitantes, ahora se estima una población de unas 600 personas. Pero todas las haciendas y las construcciones coloniales estan siempre de pie y vale la pena una visita para encontrar el verdadero México.