Explorando la Fauna y Flora de Puerto Vallarta.
Puerto Vallarta se encuentra entre el Océano Pacífico y la Sierra Madre. Las montañas son una fuente de tesoros escondidos, con una intensa vida salvaje, cascadas, típicos pueblitos y con caminos que conducen al corazón de la jungla. El Océano Pacifico por otro lado, ofrece algunos de los más asombrosos mamíferos marinos, como son los delfines y las ballenas.
La Sierra Madre: La Sierra Madre tiene pocas poblaciones de gente. Como resultado, los animales y las plantas pueden crecer en un entorno libre de la intervención humana. Esto permite descubrir un escenario natural. La Sierra Madre esta llena de veredas, cascadas y algunos pueblos escondidos que vale la pena visitar. Muchas partes son sólo accesibles a caballo o caminando. Sin duda, es el lugar perfecto para la aventura.
La fauna de la Sierra Madre ofrece una extensa población de animales. Puede observarse un gran número de coloridas mariposas. También hay muchas iguanas, que son muy tímidas por naturaleza pero, con suerte, podrá ver algunas bajo los rayos del sol. Puerto Vallarta es un paraíso para los amantes de los pájaros, con más de 320 especies. Del mismo modo, las cascadas también son una fuente importante de vida silvestre y muchos animales acuden a ellas para refrescarse. En un buen día, podrá ver monos y tortugas. La vegetación es única gracias al clima tropical. La jungla tiene mucha vida y se pueden descubrir varias plantas y árboles únicos, como palmas, orquídeas y bugambilias. Una visita a la jungla es casi una obligación en Puerto Vallarta.
Océano Pacífico: La Bahía de Banderas, donde está Puerto Vallarta, es un gran criadero para ballenas de diciembre a marzo. Ellas vienen aquí para dar a luz o aparearse. Estas ballenas son de las más activas con sus espectaculares saltos y sus gran movimiento de colas en el agua. También podrá observar delfines jugando libremente en la bahía. Estos inteligentes animales saltan a su lado mientras disfruta su paseo en bote. Otros animales incluyen mantarrayas gigantes así como muchas especies de coloridos peces tropicales, todos nadando cerca de uno. Este es uno de los lugares más hermosos para esnorquelear y bucear.
Otro punto de interés en la Bahía de Banderas son las Isla Marietas, que son una reserva marítima y un santuario de aves. Las Caletas es una pequeña y recóndita playa que el cineasta John Houston hizo famosa. Está localizada a 10 minutos al norte de Yelapa. Aquí encontrará un estupendo lugar para pasar un día relajante, lejos del mundo moderno, en un hamaca frente al Océano Pacífico.