Costa Alegre, Vallarta
Entre Manzanillo y Puerto Vallarta, sobre la costa del Pacífico mexicano, Costa Alegre es parte de una línea costera más extensa denominada la Costa de Oro, misma que se está convirtiendo un destino de clase mundial.
Varios destinos turísticos atractivos pueden ser visitados a lo largo de Costa Alegre. Hacia el sur, en dirección a Manzanillo, dos lugares pintorescos e interesantes para visitar son Barra de Navidad y San Patricio Melaque. También Tamarindo, La Manzanilla y Boca de Iguanas son sitios maravillosos en la parte sur de la Bahía de Tenacatita, donde, finalmente, podrá dirigirse a la Bahía de Chamela y a Costa Careyes.
Sol y mar, dos elementos combinados, le esperan a sólo media hora al norte del aeropuerto de Manzanillo en San Patricio Melaque y en Barra de Navidad. Los turistas que gustan de playas poco concurridas encontrarán total inspiración en Melaque. El pueblo ha servido de lugar de retiro para varios artistas quienes ofrecen interesantes talleres tanto para expertos como para principiantes. Por otra parte, Barra de Navidad representa un sitio excelente para los surfers con sus olas de tamaño mediano. Barra de Navidad ofrece un hotel de lujo de 5 estrellas con un campo de golf de 18 hoyos y muchos hoteles pequeños y acogedores para disfrutar de esta parte de la Costa Alegre.
Una tranquila localidad y pueblo de pescadores es La Manzanilla, ubicada en la parte más al sur de la Bahía de Tenacatita. La playa aquí se une con Boca de Iguanas y ambas cuentan con colindancias selváticas. Los visitantes encontrarán un amplio espectro de opciones de hospedaje y para aquellos que planean permanecer por más tiempo, hay disponibles departamentos y casas de huéspedes en renta. Boutqiues, cibercafés y restaurantes hacen de estos lugares sitios altamente recomendados para los turistas.
La Bahía de Chamela, al norte de la Bahía de Tenacatita y de Costa Careyes, tiene 9 islas con atardeceres sin paralelo, donde podrá disfrutar de excelentes sesiones de buceo. Las islas de Pasavera y de Colorado, por ejemplo, ofrecen acantilados blancos y rojos de incomparable belleza. Otras islas que vale la pena conocer son Pajarera, Cocinas, San Pedro, San Andrés y La Negrita.
Costa Alegre es un destino turístico ecológico muy atractivo y asequible para cualquier presupuesto. Es posible encontrar opciones de alojamiento que van desde hostales juveniles o pequeños bungalows y hoteles, hasta resorts de lujo de categoría especial. Usted encontrará bellezas naturales incomparables en esta parte de México.