Akumal, Riviera Maya
El hermoso Akumal esta localizado aproximadamente a 40 minutos ó 37 km (23 millas) al sur de Playa del Carmen y a sólo 26 km (16 millas) al norte de Tulum, en la Riviera Maya. Es muy fácil llegar en autobús, taxi o en coche. La carretera es de doble carril y tiene muchas señalizaciones. Akumal es un paraíso para nadar, esnorquelear, bucear o ir de pesca. Hay bares, resaturantes y una oferta de hospedaje que satisface todas los presupuestos.
Akumal es una palabra maya y su significado es “tierra de tortugas” ya que ha sido y sigue siendo uno de los lugares preferidos de las tortugas para desovar. Además, en Akumal se encuentra un Centro de Investigación ecológica no lucrativa dedicado a los estudios marinos esperimentales, la educación y la la protección de las tortugas marinas,
Uno de los principales atractivos de Akumal es su bahía de aguas transparentes, con sus palmeras inclinadas que parecen hechas especialmente para que uno vaya a acostarse debajo de ellas una vez que ha salido de darse un chapuzón en el agua cristalina. Es un lugar para relajarse, disfrutar del paraíso y enamorarse del Caribe. Otros atractivos son para los buzos, ya que la ciudad está cerca del segunda barrera de coral más grande del mundo. Usted podrá descubrir más de 200 entradas de cuevas y ríos subterráneos. Se trata de una experiencia única.
Akumal no es solo su bahía y cavernas, también puede visitar a unos pasos la caleta de Yalku, es un lugar espectacular y casi virgen para snorkelear, hay de toda clase de peces y por supuesto debe llevar consigo su equipo de snorkel para poder disfrutar de ésta caleta. Otro atractivo es la pesca deportiva, ya que para los amantes de esta actividad, es muy divertido y todos regresan con pesca.
Hay una zona hotelera en Akumal que cuenta con opciones de hospedaje para cada presupuesto. Fácilmente puede encontrar marinas, restaurantes, bares y tiendas de conveniencia.
A Akumal debe llevar efectivo pero también se aceptan tarjetas de crédito; sin embargo, no es seguro que en todos lados las acepten. No olvide su equipo de snorkel porque aunque sólo esté en la Bahía tendrá mucho que ver debajo del agua.